domingo, 16 de noviembre de 2014


Diferencias de género en la inteligencia adulta


Mediante algunas evaluaciones de inteligencia, se han  recolectado pruebas de diferencia de género, entorno al rendimiento cognitivo. Algunos investigadores, manifestaron que las diferencias podrían haberse visto influenciadas por patrones de socialización tanto para mujeres como para hombres.

Se aplicó el WAIS, que es una escala de inteligencia para adultos, arrojo como resultado que los hombres, tenían una ventaja bastante amplia en cuanto a los Subtests de aritmética,  información, construcción de cubos y dígitos, acto seguido se  observó que en las mujeres sobresalían en  claves, por lo que tendrían mayor capacidad para  el razonamiento inductivo, memoria verbal y velocidad perspectiva.

Sin embargo  estas no son determinantes ni se aplican en todos los casos, ya que existen estudios donde las mujeres han tenido puntuaciones altas en orientación espacial, lo que nos indicaría que existe mucha variabilidad individual. Lo que sí  se sabe a ciencia cierta es que estas diferencias presentadas en cada género  persisten  a lo largo de la edad adulta o de la vejez.

Las diferencias no significan que haya un sexo mejor o más listo,  simplemente se muestra de forma clara que hay diversas áreas cognitivas en las que los dos sexos difieren, mientras que hay otras en las que no hay mucha  diferencia.

 

Referencias:

Schaie, K. W., y Willis, S. L. (2003). Psicología de la edad adulta y la vejez. (Ed.5) .España: Pearson.

 

 

 

2 comentarios:

  1. La naturaleza de los hombres y las mujeres es perfecta. Dios sabe porque hizo las cosas, a cada uno le dio habilidades y destrezas especiales.

    ResponderBorrar
  2. En general, no hay diferencia en promedio entre sexos en lo que se refiere a la capacidad intelectual, sin embargo se puede encontrar variabilidad en tipos de capacidades especificas.

    ResponderBorrar