lunes, 29 de septiembre de 2014


Retrasa  los  signos  del  envejecimiento  comiendo mejor


La vejez, es parte del proceso del ser humano, por lo tanto es algo de lo que no podemos  escapar, sin embargo gracias a una buena alimentación, se pueden retrasar sus efectos.
Todo lo que comemos nos puede hacer envejecer rápidamente o de la misma forma nos ayuda a tener una apariencia más juvenil. Además, una alimentación sana nos permite mantenernos saludables y así contribuir a evitar  el desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y los problemas del corazón. He aquí algunas claves para elegir  alimentos que prolonguen la vitalidad y la juventud.
Los alimentos, están compuestos por   propiedades que influyen en nuestro organismo de distintas maneras. Algunos de ellos son más saludables y ayudan al buen desarrollo de todas las funciones;  desde el fortalecimiento de los huesos hasta la capacidad de pensar, mientras que otros sólo aportan riesgos y posibles problemas, que si no se dan en el momento de consumirlos pueden aparecer a largo plazo. Por eso los especialistas recomiendan seguir una dieta, que abunde en vegetales y frutos para que ayuden al buen funcionamiento corporal

Tips de alimentación para lucir sanos

Agua: Una de las cosas más importantes en la piel es la buena hidratación de la misma. Si no se bebe suficiente agua o se consumen muchas bebidas con alcohol o cafeína, la piel se deshidrata, lo que ocasiona el desarrollo de arrugas. Es importante mencionar que conforme pasan los años, la piel pierde elasticidad y la capacidad de mantenerse hidratada, por lo que en edades más avanzadas el tema de la hidratación se vuelve más relevante.

Frutas y verduras: La hidratación no sólo debe limitarse al consumo de agua; las frutas y las verduras contribuyen en gran medida a que la piel se mantenga radiante. Las vitaminas y antioxidantes de estos alimentos ayudan a mantener la piel joven al combatir el daño por parte de sustancias como los radicales libres, así como previniendo el daño causado por los rayos ultravioleta del sol, lo que ayuda a proteger a la piel de los signos de la edad.

Ácidos grasos Omega 3: Ayuda a reducir la sequedad de la piel y a controlar la inflamación, así como a mejorar la circulación sanguínea en todos los órganos, incluyendo la piel. Este tipo de grasa puede encontrarse, principalmente, en el salmón y atún.

Zinc: Es un micronutrimento presente en los pescados y los mariscos que tiene como función ayudar a metabolizar la testosterona. Esta hormona producida tanto por hombres como por mujeres, aunque en menor medida, afecta la producción de grasa en las células sebáceas, por lo que consumir alimentos con zinc ayuda a controlar casos leves de acné.

Vitamina C: Fundamental para la producción de una proteína de la piel llamada colágeno. Cuando no hay suficiente colágeno, la piel pierde firmeza lo que ocasiona que las líneas de expresión o arrugas se acentúen. Por otro lado, la vitamina C también es un antioxidante, por lo que ayuda a disminuir el daño por radicales libres. Esta vitamina se encuentra abundantemente en frutas y verduras como la guayaba, naranja y pimiento, entre muchos otros.

Vitamina A: Esta vitamina contenida en alimentos de origen animal, frutas y verduras de pigmento rojo, tiene funciones antioxidantes que evitan el daño de las células de la piel. Por otro lado, también tiene propiedades antiacnéicas. Dentro de sus funciones dermatológicas, se encuentra la regeneración de las células de la piel, eliminando así las células muertas, a la vez que reduce el aspecto seco y opaco de la piel para dar paso a una piel más sana y tersa.

Es importante consumir esta vitamina directamente de los alimentos y evitar el uso de suplementos, a menos de que un profesional de la salud lo indique.

3 comentarios:

  1. Es bueno saber como estos maravillosos alimentos ayudan a que el paso del tiempo no nos juegue en contra.

    ResponderBorrar
  2. La alimentación cumple un rol básico, pero qué interesante que dependiendo de nuestro alimento, pueda influir en la prolongación del tiempo de envejecimiento. Será por eso que las personas que viven en el campo viven mas años ya que mantienen una dieta de alimentos menos condimentados ni grasosos.

    ResponderBorrar